Tratamientos de belleza en el verano: lo que puedes y no puedes hacer

En este artículo te hablamos de qué tratamientos están indicados y cuáles deben ser evitados durante la estación más calurosa del año. Esto con el fin de lucir como tú lo quieres.

Durante el verano, toda mujer quiere estar hermosa para no pasar vergüenza desfilando por ahí con manchas en las piernas o en otras partes del cuerpo, ¿verdad? Por eso, muchas veces terminan haciendo tratamientos en el momento equivocado y sin tomar los debidos cuidados.

Para que tu cuerpo quede precioso para el verano, es importante empezar a cuidar desde el invierno, para que puedas realizar todos los procedimientos estéticos que desea sin tener que poner la belleza de tu cuerpo en riesgo.

Con el fin de ayudarte a saber lo que se debe hacer en la estación más caliente del año y qué tratamientos estéticos deben ser evitados en el verano, hemos seleccionado algunas sugerencias prácticas.

Si quieres saber más sobre cómo corregir tu piel haz click aquí

Tratamientos que se pueden hacer en verano

No todo son espinas en este mundo, hay algunos tratamientos que puedes hacer en esta época del año, sin miedo de poner tu belleza en riesgo:

Drenaje linfático

Limpieza de la piel (siempre que se evite salir al sol y no colocarse protector solar)

Aplicación de botox

Relleno facial

Masaje modelador

Exfoliaciones (hechas con cuidado para no dañar la piel y dejarla vulnerable).

Consulta: De la playa al chiringuito, con el mismo look

Tratamientos que no pueden hacerse en verano

Estos tratamientos son aquellos que dejan la piel más propensa a manchas o quemaduras con la acción de los rayos UV. Por eso, si tienes que hacer cualquiera de estos procedimientos durante los meses de verano, redobla los cuidados, como: usar protector solar, usar sombrero o cualquier otra protección para la cara, evitar el sol entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde y recordar exponerse al sol sólo el mínimo necesario.

Láser o luz pulsada para depilación

Peeling abrasivo o químico

Escleroterapia (técnica para la eliminación de vasos o estrías)

Limpieza de la piel muy agresiva.

Cuando se trate de procedimientos estéticos en verano es importante consultar no sólo la estética sino también a un dermatólogo de confianza; esto con el fin de podernos asegurar  que es un tratamiento seguro para esta época. Recuerda también que, durante las vacaciones, solemos mostrarnos más negligentes con los cuidados, por lo tanto, si puedes comenzar los tratamientos desde el invierno, todo el proceso resultará menos doloroso y, seguramente, más completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *