¿Ejercicios en la cama? Conoce como mantenerte en forma sin salir de tu habitación

Actualmente está de moda el estilo “fitness”. Este término es utilizado por muchos entrenadores físicos y deportistas para definir a aquellas personas que llevan una vida sana y de ejercicios para mantenerse en forma. Sin embargo hay muchas mujeres a las cuales no les gusta llevar este estilo de vida, pero este artículo es para ellas pues ahora pueden ejercitarse aún entre las sábanas. Y se preguntarán ¿Ejercicios en la cama?, pues sí. Conoce como mantenerte en forma sin salir de tu habitación y conservar tu belleza física.

  1. Abdomen: Realiza las denominadas “planchas” para fortalecer y aplanar tu abdomen. Colócate boca abajo de cara al colchón, las manos en puño y apoya todo tu peso en los ante brazos y en la punta de los pies. Comienza contando hasta 20 y ve aumentando el número a medida que aumente tu resistencia.
  2. Glúteos: Párate frente al colchón, inclínate y apoya tus manos en él. Luego alza la pierna derecha hacia atrás unas 15 veces, descansa durante 20 segundos y realiza el mismo ejercicio con la pierna izquierda. Repite unas 5 series.
  3. Piernas: Acostada y de cara al techo, con los brazos apoyados a cada lado del cuerpo, levanta las caderas, con los pies en el colchón a la altura de los glúteos ve de arriba abajo unas 20 veces con descanso de 15 segundos. Repítelo en unas 5 series.
  4. Cintura: Posiciónate de lado sobre el colchón, coloca la mano libre en la cadera, las piernas juntas y lleva una de ellas hacia arriba completamente estirada al menos 10 veces. Luego cambia de posición y repite del otro lado. Es importante que la pierna no esté flexionada.
  5. Piernas y glúteos combinados: Colócate boca arriba y sube ambas piernas rectamente sin flexionar, luego baja una pierna y luego la otra. Intercala los movimientos y realiza el ejercicio en 3 series de 15 con descansos entre cada una, de 20 segundos.
  6. Respiración: Este ejercicio se puede realizar para finalizar la rutina. Acostada y relajada en la cama inhala profundamente por la nariz, sostén la respiración por 10 segundos y exhala por la boca. Repite unas 5 veces hasta que sientas los latidos de tu corazón controlados.

Como puedes leer, es muy fácil ejercitarse. Hay quienes no lo hacen por pereza y otros por incomodidad de salir e incluso por falta de tiempo. La economía y el gasto de un gimnasio también pueden ser un factor que nos impide ejercitarnos. Pero el estilo de vida “fitness” es algo que cualquiera puede practicar, es sumamente saludable y solo requiere de determinación y ganas.

Un dato importante es saber que si tu colchón es muy suave, lo ideal es practicar la rutina sobre la alfombra. Así que no te desanimes e intenta llevar una vida saludable de la forma más fácil y divertida. Compártelo con tus amigos e incluso invita a los más queridos de la casa a que lo hagan contigo.

Recuerda, que nada ganas con ejercitarte sin controlar la alimentación. La determinación y el compromiso deben venir de la mano y en ambas cosas. Para mayor efectividad acude a un nutricionista que pueda recomendarte una dieta adecuada o simplemente investiga como comer de forma balanceada.

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