10 consejos para tener dientes blancos y sanos.

¿Has pensado el por qué los dientes se oscurecen y cuáles son los factores que intervienen en ello? Si tu respuesta es negativa entonces solo sigue leyendo este artículo.

Oscurecimiento de los dientes

El oscurecimiento de los dientes parte del proceso natural de envejecimiento, del cual nadie está exento, aunque el tener los dientes blancos sea lo que más nos guste. Los individuos se sienten más atraídos por aquellos que poseen dientes blancos.

Ten en cuenta que la dentadura de cada persona es distinta en origen y en color, con el tiempo lo va perdiendo hasta volverse más oscuro, no obstante, existen hábitos y elementos que aceleran el proceso de oscurecimiento.

Diez consejos para dientes sanos y saludables

#1 Cepillar

La regla principal para poder tener dientes blancos y sanos es cepillándolos al levantarte y luego de comer. No vayas a dormir sin antes haberlos lavado, o utilizado hilo dental o seda.

#2 Correcta higiene

Ten en cuenta que en tu boca no solo existen dientes, sino que, a la hora de higiene, en esta se encuentran tu paladar, lengua entre otros, a los cuales debes limpiar de forma constante para evitar la inflamación de las encías y el sangrado.

#3 Cambio de cepillo

Esto es muy importante, ya que debes de cambiar de cepillo cada tres meses o cuando las cerdas pierdan su forma, de esta manera garantizas que el cepillado sea óptimo.

#4 El cepillo

Antes de seleccionar el cepillo, primero debes saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Para ello visita a tu odontólogo para que te instruya en cuál es el más adecuado para tus exigencias.

#5 Cero bebidas carbonatadas

Evita al máximo la ingesta de bebidas que posean bicarbonato o aquellos zumos que son ácidos tales como las naranjas, el pomelo, o en su defecto el limón. Puesto que, ejercen la función de descalcificante del esmalte que se encuentra en tus dientes, provocando el desgaste prematuro de los mismos.

Mientras que aquellos como el vino, el té y el café, es recomendable que los ingieras con pajitas ya que manchan los dientes.

#6 La temperatura

Los cambios de forma brusca en los alimentos, cuando se trata de temperatura, pueden hacer que sufras de futuras sensibilidades, así como también las inflamaciones en los vasos sanguíneos en tus dientes.

#7 Reducir consumo de azúcar

Las bacterias que producen las molestias llamadas caries se nutren de los productos que son ricos en azucares, lo ideal es que minimices el consumo de los mismos. En caso de comer alguno solo debes ir y cepillar tus dientes.
#8 Nutrientes   

Para la fortaleza de tus dientes inicia el consumo de calcio, flúor, vitaminas A, C, D y K.

#9 Odontólogo

Al menos acude al odontólogo por lo menos unas dos veces durante el año, para prevenir la aparición de caries y obtener una limpieza.

#10 No tabacos

Cuando haces uso del tabaco las mucosas minimizan la oxigenación de los tejidos, causando el envejecimiento de forma prematura, y daña los tejidos que se encuentran alrededor del diente. Reduce la cantidad de cigarros o abandona este problema.

¿Te ha gustado? Para poder mantener una boca más sana y saludable debes permitir el poder cumplir con estos requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *